6 de noviembre de 2008

Pandora

Una canción sonaba; "Y dejé olvidado un hijo en tu estómago, y sé que él fue, pero que no tiene nombre" y sin querer esperé un hijo en la caja. Recién portada por una señora cigüeña hasta mi, enlazado y esperando salir al mundo. Me puse a parir pues

y resultaba que mi hijo ya había nacido hace mucho. Hace cosa de seis meses, y que no viene de París. Viene de Estados Unidos y de Alemania y lo trae una golondrina no una cigüeña.

Será un niño triste y moribundo. Me explico: Viene con instrucciones, y le tengo que alejar de otros niños, quemarlo incluso. Y viene con unas pantallas de no sé donde, y un mantel con flores muy bonitas y una amiga imaginaria que es su tutora en conciencia. Que le leerá libros y le hablará sobre artistas y gente de otros lugares.


Por si su vida conmigo no le gusta, se ha traido antorchas, así si quiere se prende fuego y acaba con todo. Pienso que ardería rápido y el plástico haría el proceso de la taxidermia con sus huesos, así podría guardarlo y enseñárselo a mis padres y a mis abuelas y podrían decir agusto y reconfortados que ya me lo habían advertido, que soy un mal educador y que soy estéril. Y Que yo tampoco nací nunca.

Descripción del proceso Físico

Consta de un papel que envuelve una cajita. Una cuerda lo enlaza. Con cautela y precaución de no dañar ningún elemento abro el paquete. Después se pretende que lo devolvamos tal y como lo hemos recibido, ahi que tener ciudado de verdad. Una caja de cerillas. El sonido al agitarlo ya lo había delatado. Dentro hay una miniatura, una mujer que lee un libro. También dos plásticos de soporte para diapositivas, cuatro cerillas sin usar y todo envuelto en una telita con bordados de flores. Procuro pensar constantemente en la relación de la apertura de la caja con el nacimiento. Es que vengo esuchando un grupo obsesianado con bebes no natos y no puedo evitarlo. A medida que encuentro los distintos elemento voy desarollando y apuntando una historia en mi cuaderno a la que después doy cuerpo y lógica completos. Sítuo en mi boca y otros lugares del inmobiliario cercano los distintos elementos para fotografiarlos. Procuro que el entorno que rodea a la experiencia forme parte de ella. Ya soy padre.

1 comentario:

maria jesus abad tejerina dijo...

me llamas señora cigüeña?
menos eso el ejercico esta bien aunque falta la descripcion del proceso (que puedes hacerla aparte)